Nacional

Concytec presentó la feria Perú con Ciencia 2019 en Trujillo

Trujillo viene afianzándose como un polo de alta movilidad económica: tan solo en julio último, registró más de US$ 300 millones en exportaciones y un incremento de 114,7% interanual en inversión pública. Cuna de emprendedores y uno de los principales ejes económicos de la Macrorregión Norte, hoy, con el lanzamiento de “Perú con Ciencia”, se consolida también como la ciudad de la ciencia y la tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció ya a inicios de año que la séptima edición de la feria científica más importante del país, “Perú con Ciencia”, se desarrollará por primera vez en Trujillo, del 8 al 10 de noviembre. Esta primera incursión fuera de Lima tiene como fin acercar los avances en ciencia, tecnología e innovación a la Macrorregión Norte del Perú.

“Contamos con aliados estratégicos que nos permitirán realizar una feria regional bajo los mismos estándares alcanzados en ediciones anteriores, para ofrecer a la Macrorregión Norte el más importante espacio a nivel nacional de presentación de avances en investigación, ciencia y tecnología en el Perú”, señala la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec.

La feria tiene como coorganizadores al Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego. De esta manera, se empodera a los actores locales en la importante tarea de acercar la ciencia a la población.

En un espacio de 3000 m2, “Perú con Ciencia” reunirá a más de 30 instituciones expositoras y se espera la visita de más de 40 mil personas, quienes vivirán la experiencia de interactuar con los proyectos, propuestas, avances y novedades en materia de ciencia, tecnología e innovación que propone la feria.


Peruano opina



Facebook