Locales

Locales

Municipalidad de Lima clausura galería comercial Plaza Azul

Foto:Difusión
16:39 h - Mié, 11 Dic 2019

Tras el incendio ocurrido ayer en la galería comercial Plaza Azul, ubicada en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, la Municipalidad de Lima procedió a la clausura del mencionado comercio por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Si bien el comercio con razón social Asociación de empresarios Plaza Azul Internacional cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, luego del siniestro, agentes de la comuna limeña inspeccionaron el lugar, determinando serios daños estructurales, considerándolo como riesgo inminente.

Se verificó que los techos, plataformas metálicas, paneles, muros y escaleras han sido afectados por la intensidad del fuego. Además, el sistema de detección y alarma contra incendios también ha sido dañado.

El incendio también afectó toda la instalación eléctrica del pasadizo exterior de los stands, lugar donde se originó el siniestro.

Debido a todas estas observaciones, se dispuso la clausura de la galería comercial. Además de una sanción de dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/ 8400, por realizar actividad económica sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas. El lugar deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad competente.

Luego del siniestro suscitado y como parte del Plan Navidad 360° la Municipalidad de Lima realizó un despliegue de todo el personal, donde orientadores de Defensa Civil, así como agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana iniciaron un cerco de seguridad para que las personas se mantengan alejadas del siniestro, además de ayudar en la evacuación de quienes permanecían al interior de la galería.

Asimismo, cuatro ambulancias del servicio Sisol Salud acudieron a la emergencia. También se dispuso el envío de una cisterna de 3 mil galones de agua, por parte de la comuna y se trabajó articuladamente con los bomberos y los brigadistas de las propias galerías capacitados por la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima se mantiene en las zonas de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, como parte del Plan Navidad 360°, con el fin de velar por la integridad de toda la comunidad.

/PE/

Peruano opina