Actualidad

Luis Molina: “Bastaría un sismo de 7 grados para quebrar el acantilado”

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, dijo para El Informativo de Nacional, que bastaría un sismo de siete grados para quebrar el acantilado de la Costa Verde, por lo que es muy importante y oportuna la reciente declaratoria de emergencia, para establecer mesas de trabajo y encontrarle alternativas de solución.

Indicó que su comuna, con el Instituto Geofísico del Perú, han realizado un estudio sobre los acantilados de Miraflores, y existe la necesidad de reforzarlos, porque en caso de haber un sismo de siete grados podría quebrar el acantilado y ceder las edificaciones que están sobre ellos.

“La declaratoria de emergencia de los acantilados va a servir para que en los 60 días establecer mesas de trabajo para tratar el problema. Esto también nos va a permitir reunirnos con los ministerios, con el Indeci y con la sociedad civil, en busca de opciones”

“Yo tengo una alternativa, tengo un proyecto de un parque bicentenario botánico, con cinco mil especies de plantas sembradas sobre andenes, que podría ser un plan piloto para reforzar los acantilados”.

/LD/


Peruano opina



Facebook