Actualidad

José Cardenas: “El Accecine debe ser para todos”

Los voceros del primer festival de Cine Accesible (Accecine) José Cardenas y Hans Hilburg estuvieron en El Informativo de Nacional, para explicar los alcances inclusivos de este evento, y dijeron, que el objetivo es generar espacios donde la gente que vive con cualquier tipo de discapacidad, sea física, sensorial o intelectual, pueda acceder al disfrute de la cultura y las diversas expresiones artísticas y aprovechando las ventajas que brindan las nuevas tecnologías.

José Cardenas

“Vamos a tener diversos géneros, comedias, entre otros y también películas peruanas como "Viejos Amigos" y "Rodencia", que van a ser exhibidas en el auditorio Robles Godoy del Ministerio de Cultura, y el ingreso es gratis.

Informó que en España por ejemplo van a los cines personas con y sin discapacidad en una misma sala, hay audífonos con este sistema para las personas que lo requieran.

Comentó también que se están acercando al gremio del cine para interesarlos al respecto puesto que hay un mercado de tres millones de personas con discapacidad que accederían a este tipo de cine y podrían ir con sus familiares sin ningún problema.

Hans Hilburg

“Esta tecnología ya se aplica en otros países, pero acá recién se está iniciando. Hace seis años hemos estado trayendo películas con esta tecnología de manera privada, pero buscamos que esto se masifique para que las personas con discapacidad puedan acceder al cine y al entretenimiento.

“AcceCine”

Del 21 al 25 de agosto, se realizará el Primer Festival de Cine Accesible “AcceCine” en el Perú. (Lugar: Sala “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura. Ingreso Libre).

Las actividades de este Festival, sin precedentes en el Perú, facilitarán el acercamiento de las personas con discapacidad visual y auditiva al disfrute del cine, a través de películas que cuentan con versiones de audio descripción y subtitulado enriquecido, elementos que proporcionan accesibilidad universal a los distintos medios audiovisuales.

/LD/


Peruano opina



Facebook