Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Siguiendo protocolos de seguridad, se reiniciaron visitas a museos

17:27 h - Mié, 13 Ene 2021

Cumpliendo todos los protocolos de seguridad, desde el 03 de enero, los museos han retomado sus actividades y reciben visitas en horario normal y sin limitaciones para el ingreso de niños menores de 11 años y de adultos mayores. Así lo informó Carlos Del Aguila, director general de Museos.

En Qué hacer indicó que actualmente se establecen "reservas en línea y telefónicas" para poder visitar los museos, lo que es un éxito y mide mucho la responsabilidad de peruanos que ingresan a un régimen de control y de planificación de su visita. "Es un público familiar, relativamente nuevo, que llega a los Museos y disfrutan de manera colectiva, como familia, definitivamente es una forma diferente de consumir cultura", mencionó en Nacional.

Finalmente, Del Aguila indicó que para programar nuestra visita a los Museos Abiertos, ingresemos a las redes del Ministerio de Cultura, dar Click a museosenlinea donde encontraremos los horarios, cronogramas, los espacios que están abiertos. Asimismo, allí podemos acceder a las "Visitas Virtuales" de los Museos.

Peruano opina