Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Lanzan libro para motivar a mujeres a tomar control de su vida

16:30 h - Vie, 5 Mar 2021

En Qué hacer la escritora Carla Oliveri nos contó sobre el lanzamiento de su primer libro Mujeres fuera de la caja, proyecto que nació a partir de la necesidad de la escritora de motivar a sus demás compañeras a tomar el control de su vida.

“Muchas veces hemos desistido de asumir cargos sumamente importantes por el miedo a errar, a que nos juzguen y señalen, quedándonos en el mismo sitio sin poder avanzar y crecer profesionalmente”, manifestó.

Según Oliveri, el temor es un sentimiento que nos frena ante las nuevas oportunidades, más aún cuando la autoestima no está bien desarrollada y nos autosaboteamos frente a los retos que se presentan.

Asimismo, señaló que la sobre planificación nos hace tomar decisiones anticipadas como el hecho de ser madres y ante una oportunidad de crecer, muchas prefieren desistir. Sin embargo, es importante recalcar que en una sociedad ultra machista con una educación sesgada es común que las mujeres no asuman cargos de poder ante la deslegitimación de sus propios pares por ser mujer.

Por otro lado, la escritora recomendó que se deberían generar más espacios de apoyo donde se pueda uno retroalimentar de los conocimientos adquiridos por nuestras compañeras, generando una reciprocidad.

Peruano opina