Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Divorcios en cuarentena

18:46 h - Lun, 20 Jul 2020

El psicoterapeuta Martín Zurita afirmó que ante el confinamiento, se han visto incrementadas las consultas sobre discrepancias en las parejas y muchas de ellas deciden acabar con la relación.

“El confinamiento ha llevado a muchas personas a sacar lo mejor o peor de sí mismos y ahora se ve reflejado en las decisiones que vienen tomando las parejas”, manifestó el especialista para Qué Hacer por Nacional.

El psicoterapeuta dijo que cuando una pareja, al estar las 24 horas por siete días durante varios meses, no tienen códigos, no hay una conducta de mantenimiento a la relación, no existe un momento para dialogar, eso no va a funcionar. “Las parejas han tomado conciencia y han visto cómo funciona realmente durante esta pandemia”.

Zurita aseguró que la intolerancia y la violencia han salido a flote en medio de esta pandemia. Asimismo, señaló que hay parejas que no tienen base porque viven en una ilusión o fantasía; mientras otras se han dedicado y han dado un mal uso a la tecnología.

“Hay parejas que no saben repartirse las responsabilidades y uno solo viene acumulando todo, así llega el estrés. Ante esa falta de aire  y la dificultad para resolver problemas en tiempos de crisis, se está presentando el divorcio”, explicó.

El psicólogo reveló que hay una diferencia entre discusión y pelea. La pelea incluye violencia; sin embargo, las discusiones las tienen todas las parejas y de manera alturada porque han implementado sus códigos. “La violencia no es negociable porque está en riesgo tu vida”.

Peruano opina