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¿Cómo aprovechar el omega 3 del pescado?

9:45 h - Lun, 6 Jul 2020

La nutricionista Nathaly Aguilar Falconí incentivó a consumir pescado dos a tres veces por semana por su alto contenido de omega 3, una grasa buena que ayuda a mantener la salud mental adecuada, previene la depresión, la ansiedad, los coágulos sanguíneos y mantiene la agudeza visual.

“El bonito está dentro de los pescados más ricos en omega 3 y una forma de prepararlo es pasándolo por clara de huevo y ajonjolí y poniéndolo en la sartén de teflón. Esta misma receta se puede preparar con la caballa o el jurel”, sugirió.

Para las personas que realizan deporte, la especialista recomendó consumir pescado en conserva después de alguna actividad. “Son más saludables las conservas que vienen en agua”.

La nutricionista dijo para Qué Hacer en Nacional, que los mariscos también proporcionan gran cantidad de omega 3; sin embargo, exhortó a evitar consumirlos fritos porque perderían la grasa buena que necesita el organismo.

Aguilar Falconí hizo una lista de lo que podemos preparar con pescado y dio el orden en el que se aprovechan más su nutrientes: el ceviche, pescado al horno, al vapor, en sudado, como chilcano  y  por último frito, pero con aceite vegetal acompañado de verduras para facilitar la digestión de la grasa.

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