Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Lourdes Carhuas: Una compositora que ama nuestra tierra

15:30 h - Mar, 24 Nov 2020

Creció en la ciudad de Talara, entre los cantos de su madre, inspirada por la música clásica que escuchaba su padre y el rock que llegaba a sus oídos desde el extranjero. La compositora y cantante, Lourdes Carhuas, comenzó a componer tarde, pero su gran talento le ha permitido que sus canciones sean grabadas por artistas de la talla de Eva Ayllón, Armando Manzanero, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, entre otras figuras.

En “Qué fue de tu vida” confesó que esta pandemia la llevó a pasar por un cuadro de depresión del cual pudo salir adelante, con su actitud positiva y el arte.

“Siempre de chiquita mi mundo estaba en la música, yo quería un piano, tocaba percusión, la señora que cocinaba en la casa colocaba boleros y eso me encantaba, la música ecuatoriana también, la influencia de la música andina de mi abuela me gustaba”, recordó en Nacional.

Carhuaz, comentó que la guía de su madre hizo que reforzara su talento como segunda voz  junto a su hermana, luego siguió con fuerza sus trabajos como compositora.

“Cecilia grabó siete canciones en un disco compacto, primero dijo que quería algo sabroso como una zamacueca, luego un landó, después un valsecito y yo pensé que ella iba a tomar solo los temas que quería, pero al final tomó todos”, resaltó.

Con más de cien composiciones, entre las que destacan "Amiga mía", "La protagonista", "Llévate el ritmo", "Esa negra" y "Por esas trenzas", Lourdes Carhuas, viene alistando nuevos temas y próximas presentaciones virtuales.

D.B.D.

Peruano opina