Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

INS: Algunos distritos de Lima registran ligero aumento de positividad por covid-19

11:06 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez Moreno, informó que en algunos distritos de Lima Metropolitana se ha registrado un ligero aumento de 5% de la positividad de pruebas moleculares de diagnóstico de covid-19.

“Después de la tercera ola habíamos logrado porcentajes bajos e históricos de 1%, pero ahora en algunos distritos hemos observado que la positividad ha aumentado un poco, llegando al 5%, lo cual nos ha llamado un poco la atención”, sostuvo en Hablemos de Covid en radio.

El funcionario agregó que este leve incremento de la positividad se ha registrado en distritos céntricos como San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Jesús María y Lince, por lo que llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación contra el covid-19 en el país.

“El uso opcional de la mascarilla es solo para espacios abiertos y libre de aglomeraciones, y no debería tener mayor impacto en la transmisión de los casos, salvo que no estemos cumpliendo y relajando las medidas de bioseguridad”, agregó el jefe del INS.

/MO/

Peruano opina