Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pratto destaca anuncio de compartir patente de una tecnología en las vacunas

10:29 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El experto en la industria farmacéutica, Antonio Pratto, destacó el anuncio del gobierno de Estados Unidos de compartir la patente de una tecnología clave en las vacunas del covid-19; y dijo que la medida permitirá dar cobertura a los países de menores ingresos.

“Es un paso muy importante en el proceso de dar mayor cobertura de vacunación a nivel mundial. En el mundo todavía hay ratios bajos de vacunación sobre todo en los países de bajos ingresos, en África, donde no tienen los fondos suficientes para conseguir las vacunas”, sostuvo Pratto.

En entrevista concedida a Hablemos de Covid, el también exmiembro del comando vacuna,

subrayó que esta inclusión de ceder patentes de la tecnología “proteína S”, que es la espícula que utiliza el coronavirus para entrar en las células humanas, es la que se ha usado para fabricar las vacunas de Moderna

Pratto indicó que los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos van a ceder las licencias de las patentes que ellos tienen sobre la “proteína S” para un fondo de patentes, para medicamentos de la Organización Mundial de Salud  (OMS).

/MO/

Peruano opina