El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Zeballos: “Consejo de Estado permite construir consensos que el país demanda”

11:35 h - Jue, 9 Jul 2020

El primer ministro, Vicente Zeballos, señaló en diálogo con El Informativo de Nacional, que el Consejo de Estado “es un espacio sumamente importante y necesario porque nos permite consensuar políticas para el bienestar del país”.

Precisó que en el Consejo de Estado participan todos los altos funcionarios de cada pliego, presidente de la República, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, el fiscal de la Nación, el contralor, la presidenta del Tribunal Constitucional, “que son actores sumamente importantes y puede consolidar mejores perspectivas respecto a los proyectos que necesitamos los peruanos”.

Aclaró también que “no es un espacio normativo, ni vinculante en cuanto a sus decisiones, pero si es de alta legitimidad y mucho consenso y esperamos que las determinaciones que se pudieran tomar en este acto-espacio, definitivamente vayan vislumbrando los consenso que finalmente el país demanda”, dijo.

Estabilidad

“Como gobierno dejaremos un país políticamente estable, económicamente con mucha expectativa y socialmente comprometido con su propia estabilidad democrática”, comentó en relación al futuro político de la Nación.

Economía

En la entrevista con el primer ministro Zeballos, también contestó interrogantes sobre el futuro económico del país. y señaló, que hace un tiempo “ el sistema financiero internacional nos dilucidaba un año muy difícil, que la economía peruana había tenido un impacto negativo, pero en paralelo nos avizoraba un 2021 bastante alentador, con un crecimiento del 7% y en esa ruta estábamos”.

Agregó, que pese a la pandemia, el compromiso del gobierno está centrado en apuntalar la economía del país, y la forma de lograrlo, es con la unidad y el compromiso de todos los peruanos, alentó.

/LD/

Peruano opina