El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Víctor Zamora: “Me siento orgulloso de todo el personal de salud”

Foto: Andina 
10:08 h - Mié, 1 Jul 2020

“La responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros no es menor, esta pandemia es la más grave amenaza de la humanidad en toda su historia”, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora, y agregó que se siente orgulloso de todo el personal de salud, que en estos 100 días se ha “fajado” en todas las líneas.

En entrevista con el noticiero El Informativo de Nacional, el ministro Zamora mostró su lado personal y manifestó, que la presión es enorme desde el punto de vista físico, intelectual y espiritual, “porque no es fácil viajar por todo el Perú y ver cara a cara tanto dolor y sufrimiento y al mismo tiempo tanto compromiso”, dijo.

"Los sentimientos son mixtos, me siento orgulloso de todo el personal de salud que se ha fajado en la primera línea hasta la parte administrativa, segundo, tengo pesar por aquellos compatriotas que han perdido la vida y los más cercanos, me refiero a los trabajadores de salud, en la Policía y Fuerzas Armadas".

Familia

“Nos hemos alejado de nuestras familias, con la finalidad de protegerlos, yo hago visitas a hospitales y centros de salud, y tengo una gran carga viral, tengo 100 días separado de mi esposa y de mis hijos, pero es parte del sacrificio para brindar un servicio a nuestros compatriotas”, indicó emocionado.

Recomendaciones

También hizo un llamado a la población a mantenerse en casa en la medida de lo posible, y salir solo si es absolutamente necesario, “hagan respetar su distancia, usen mascarilla, lávense las manos y usen alcohol para desinfectarse constantemente”, recomendó.

/LD/

Peruano opina