El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Transparencia: Ejecutivo y Legislativo no están teniendo acciones responsables

9:42 h - Vie, 3 Dic 2021

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, afirmó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tienen que ejercer su rol de liderazgo y representación nacional respectivamente, para así, tomar acciones responsables.

“Hemos elegido como ciudadanos en abril al Parlamento y en junio al jefe de Estado, y por ello exigimos que las autoridades políticas ejerzan su rol de liderazgo y representación nacional”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, señaló que no existe una agenda nacional que pueda resolver las distintas demandas de los peruanos.

“Lo ocurrido en Amazonas, Cajamarca y zona norte del país con relación a eventos naturales nos pone en agenda que necesitamos apoyar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Por eso es importante tener una agenda nacional”, expresó.

En otro momento de la entrevista, la titular de Transparencia exhortó a los dos poderes del Estado a llegar a consensos para mitigar la crisis política en la que vivimos.

Finalmente, Urrutia agregó que la figura de incapacidad moral permanente dentro del marco de la vacancia presidencial debe ser revisada en una reforma política.

 

/LC/

Peruano opina