El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Terminal de Yerbateros no abrirá al público por altos costos que demandarán nuevas medidas

8:32 h - Mar, 2 Mar 2021

El representante de la Asociación de Transporte Interprovincial del Perú, Martín Ojeda informó que las empresas de transporte están quebrando frente a las medidas dictaminadas por el sector para frenar el covid-19, que obliga entre otros requerimientos, que los pasajeros deban presentar una prueba molecular o antígeno si el viaje es mayor de cinco horas.

La actividad en el transporte interprovincial se verá desalentada por la nueva solicitud de que cada pasajero cuente con una prueba de antígeno, la que muchas veces es mayor al costo del pasaje expresó Ojeda, quien informó que “el Terminal de Yerbateros no abrirá porque no nos sale a cuenta, estará cerrado”.

En el Informativo de Nacional detalló que “en Plaza Norte solo han abierto el 30 % de las empresas. Estamos quebrando, es lamentable, invocamos al ministro de Transportes que sea consciente de la situación, que vea las estadísticas del transporte”.

Ojeda, manifestó que, con estas rigurosas medidas es el transporte informal quien sale ganando porque ellos “no siguen ningún protocolo, ni prueba de antígeno, más de 100 km/h, rompiendo las barreras”.

“A veces el ciudadano no ve todas las cosas que están pasando en las carreteras del país y eso es lo peor que puede pasar”. “Aquí hay sicariato, debemos tener cuidado que esto vaya avanzando”

/DBD/

Peruano opina