El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Serpost: Más de 2 millones de envíos serán procesados en el Perú en el último trimestre 

8:14 h - Vie, 22 Oct 2021

El gerente general de Serpost, Alexander Infantes, detalló que más de dos millones de envíos serán procesados en el Perú entre octubre y diciembre de este año con incidencia en textiles y joyería hacia Canadá, Estados Unidos y Chile vía comercio electrónico.

“El consumidor peruano ha impulsado el uso del comercio electrónico de manera natural en pre pandemia y esto es un comportamiento que ha incrementado aún más y cambiado los hábitos de consumo. Este año ya empieza a activarse nuestro volumen de negocios”.

En el Informativo de Nacional, detalló que los servicios postales que ofrecen no solo son nacionales sino también internacionales siendo los destinos principales de los envíos de efectivo a Canadá, Estados Unidos, Chile, cuyo nivel alcanza el 80% seguido de joyerías. Por el otro lado informó que el otro ingreso de los “e commerce” viene de Asia con un 60%.

“Básicamente el consumidor peruano necesita tener visibilidad, por un lado, requieren pagar con diversas herramientas electrónicas. En ese sentido, venimos incorporando varias mejoras en nuestros procesos, tenemos un portafolio de proyectos tecnológicos donde hemos hecho una renovación de la pagina web haciéndola más accesible a los usuarios, con una guía detallada”.

Infantes manifestó que Serpost busca cubrir las necesidades del consumidor “hemos incorporado las billeteras electrónicas, dando mayores facilidades, tenemos unos precios bastante competitivos dentro del mercado, estamos desarrollando siempre mejoras, una de ellas es el del software trabajando en un enfoque de la cultura del buen servicio al cliente”.

/DBD/

Peruano opina