El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Salud mental: Desafíos y oportunidades a causa de la pandemia

9:44 h - Mié, 1 Jul 2020

Los adultos mayores están aprendiendo e interactuando de forma más activa con la tecnología, lo cual es importante para estos tiempos de cuarentena. Así lo manifestó Humberto Castillo, director del Instituto Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi, a través de El Informativo de Nacional.

“Los adultos mayores tienen mayor actividad en cuanto a reuniones virtuales, redes sociales y tecnología que les permite expresar sus emociones. Durante la cuarentena nuestro cuerpo ha descansado, pero la mente siguió trabajando, estudiando, aprendiendo. Es una nueva forma de vivir y así como esta pandemia significa una amenaza, también se deben rescatar las nuevas oportunidades”, expresó.

Asimismo, el especialista aseguró que las personas que estaban acostumbradas a disipar sus emociones y relajarse los fines de semana se han adaptado a la nueva convivencia.

“En terapias y consultas que hemos realizado en la institución, hemos notado que muchas personas que estaban acostumbradas a salir los fines de semana a fiestas, reuniones, conciertos y otras actividades han presentado una estructura de contención para expresar sus emociones en otro tipo de acciones”, señaló.

Finalmente, Castillo aseguró que en nuestro país existen 154 centros de salud mental comunitarios que han facilitado el análisis y la respuesta a zonas dispersas, con lo cual se espera implementar más espacios para reforzar la capacidad de respuesta en nuestra sociedad.

/LC/

Peruano opina