El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Restauranteros necesitamos se amplié el plazo para devolución de Reactiva Perú

7:22 h - Mar, 2 Feb 2021

Reactiva Perú fue una gran ayuda, pero no nos imaginábamos que íbamos a tener una segunda ola, por lo que necesitamos se amplíe el plazo de gracia por un año más para la devolución de este programa de garantías, solicitó Jorge Penny, presidente del Gremio de Restaurantes de la Cámara de Comercio de Lima.

“Se está pensando dar otro Reactiva Perú, pero el problema es que aún no se puede cumplir con el primero”, explicó el dirigente empresarial. 

Indicó además que los restaurantes estaban en proceso de recuperación y generando los medios para para “subsistir”, pero indicó que con esta nueva medida restrictiva “la cosa se pone más crítica, esperamos que se vaya liberando la atención en terraza, porque en estos dos días los resultados han sido muy malos”, añadió.

Cifras

Indicó que la mayoría en el gremio de restaurantes han calculado que sus ventas han caído en 90% de lo que era el movimiento regular en pandemia y tenemos que ver qué pasa al final de la semana.
“Se estima que el 50% de los restaurantes cerraron sus puertas, pero podría caer la mitad de ese 50% restante, es terrible se está produciendo la pérdida de miles de empleos", alertó.

Sobrecostos

El sobrecosto para mantener las medidas sanitarias es lo tiene que asumir el propietario del restaurante, porque si lo trasladamos al plato, tendríamos menos comensales de los que tenemos, explicó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina