El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Recoba: Política de Estado es necesaria para cuidar la Caja Fiscal antes de repartir bonos 

7:35 h - Mar, 26 Oct 2021

El economista Eduardo Recoba consideró que se hace necesaria una política de Estado para cuidar la caja fiscal antes de lanzar subsidios de apoyo económico, además de separar lo urgente de lo importante para el bien del país.

“Hay que ir con cuidado sobre todo para trazar una línea en función a bonos familiares universales. Da pena decirlo, pero tras un 2020 -2021 aun no tenemos una política de Estado que vincule a estos subsidios y que sobre todo cuide la Caja Fiscal. “

En el Informativo de Nacional, puntualizó que la caja fiscal podría aguantar un bono más, pero es preferible ser cautelosos y cuidar la caja fiscal por ser la única que tenemos. “Puede ser una billetera interesante no obstante esa billetera es lo único que nos va a mantener y hay que ver para el 2022 en relación a los signos internacionales aspectos como el precio de los minerales”.

“Lo urgente ahora es la generación del empleo, la búsqueda de un mercado laboral más sólido, necesitamos colgar a la actividad privada dentro de la estructura del gasto, urge más espacios de empleo, de demanda, por lo que el tema de la economía real es prioridad”.

En relación a la reforma tributaria sostuvo que lo más clave es incrementar la recaudación fiscal (cobro de impuestos), la presión fiscal es en el país muy austera por lo que para una economía mediantemente seria debería alcanzar entre el 18 al 20%. 

“Creemos los economistas que para el 2023 se podría incrementar determinados impuestos focalizados sobre todo los altos no solo contra patrimonios familiares sino también a empresas”.

/DBD/

Peruano opina