El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Recaudan alimentos para familias afectadas por restricciones frente al covid-19

8:15 h - Mar, 23 Feb 2021

A través de la Campaña “Ollas Solidarias”, los Embajadores de la Solidaridad Ayacuchana representados por Andrés Capelletti organizan la recaudación de alimentos casa por casa para contribuir con el sustento básico de diversas organizaciones populares.

“Nosotros vamos a recoger sus alimentos en cualquier parte de Lima, sea un kilo de azúcar, un kilo de arroz, medio kilo de lentejas, tenemos también un número de cuenta de recaudación por medio del fan page Embajadores de la Solidaridad Ayacuchana en el Facebook e Instagram”.

En el Informativo de Nacional, dio a conocer que cada olla común alimenta entre 50 y 120 personas, es por eso que para este 8 de marzo se han comprometido a llevar la ayuda a la olla solidaria “Virgen de las Mercedes” en Paraíso Alto en Villa María del Triunfo, que tiene alrededor de 17 ollas comunes.

“Vamos apadrinar por un mes a la olla común “Virgen de las Mercedes que alimenta a 63 personas, pero también llevaremos a otra que atiende a 59 personas más, lo que permitirá llegar a 110 personas con el apoyo de todos los Embajadores y de los que puedan aportar”.

En la región Ayacucho, este 8 de marzo los Embajadores de la Solidaridad Ayacuchana inaugurarán dos ollas comunes en las zonas del Carmen Alto que tiene gente de extrema pobreza. 

“Muchas de las ollas funcionan con pequeñas cocinas mejoradas que muchas veces no tienen leña y juntan cartón, por lo que es importante que el Estado las convierta ya en comedores populares porque verdaderamente lo necesitan”.

Para contribuir a estos lazos de solidaridad con la población más necesitada puede comunicarse con los Embajadores de la Solidaridad Ayacuchana al número: 920-697-358 o hacer llegar sus víveres no perecibles a Jr. Sucre 188 en el Distrito de Pueblo Libre.

“La necesidad es grande, por eso hago un llamado a los distintos colectivos para que a través de sus clubes o asociaciones o barrios podamos apoyarlos por lo menos hasta que se levante el confinamiento, pues muchas de estas personas trabajan del día a día y en estos momentos no cuentan con los recursos económicos”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina