El Informativo

Lunes a viernes 07:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.

Pronabec cerró el año entregando más de 45 mil becas de pregrado

7:32 h - Jue, 21 Ene 2021

“Hemos terminado el año 2020 con más de 45 mil becas de pregrado entregadas. Esto es 260% más de lo que pudimos entregar el 2019, dijo Ana Núñez, directora de la oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Indicó además que están cerrando el año 2020 con más de 65 mil becarios activos y ha sido un periodo en el que han lanzado 11 concursos de becas en total.
Beca Inclusión

Informó además que se ha ampliado el plazo de inscripción electrónica para la Beca Inclusión hasta el 31 de marzo. Esta tiene dos modalidades la de pregrado y la de cursos cortos que está a disposición de todos los peruanos con discapacidad para que puedan acceder a realizar sus estudios.

“Hay una diversidad de ofertas y estas becas se enfocan en cuatro regiones del país, donde se concentra la mayor cantidad de personas con discapacidad, las cuales son Arequipa, Lima (Callao), Piura y Junín”, puntualizó la funcionaria.

Indicó que los requisitos básicos para la Beca Inclusión, son haber terminado la primaria, tener el carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y en caso de no tenerlos se pueden inscribir con un certificado médico o una declaración jurada, que luego se tendrá que regularizar. “Para la inscripción, información y detalles los interesados pueden acceder a la siguiente

página web: www.pronabec.gob.pe donde los formularios ya están precargados y es muy fácil acceder”, señaló.

/LD/

Peruano opina