El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Población busca purgar sus miedos con compras desmedidas en cuarentena

8:56 h - Jue, 28 Ene 2021

Los excesos de consumo y las compras desmedidas como el “papel higiénico” durante cuarentena, refleja la purga de los miedos, temores y pesadillas que representa el covid-19 para la población, explicó el sociologo Manuel Jerjes Loayza.

“A veces no tomamos en consideración que el miedo termina trasmitiéndose y contagiándose haciendo que todos nosotros por más que estemos seguros igual queramos acaparar absolutamente todo”.

En el Informativo por Nacional, expresó que la cuarentena ha significado desde sus inicios una especie de recuerdo hacia un pasado doloroso, donde la seguridad de la vida está en tela de juicio.

“La historia en términos generales nos apunta al miedo, a la crisis medioambiental, económica, política, no solo nacional sino también internacional, todo eso nos hace suponer que estamos cerca del fin, de un cataclismo, de una crisis muy siniestra de nuestras propias vidas, vivimos en una sociedad del miedo donde acaparar los recursos es parte del fundamento”.

En Nacional, detalló que el neuro mercado no solo se relaciona con la venta de productos sino de sueños y fantasías conocido como “la venta de simulaciones o simulacros”, cuando se vende un producto, no solo se nos vende para el consumo sino por la seguridad de tenerlo en nuestras manos. 

“El mercado a través del tiempo, dejó de vender productos por la calidad, ello es parte de la nueva globalización que gasta millones en cómo vender el producto, lo que conlleva a una crisis mental y social donde no sabemos exactamente lo que estamos comprando o qué es lo que vamos a poder comprar con lo que tenemos”, refirió.

/DB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina