El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Piden apoyo para familias afectadas por huaico en Machu Picchu Pueblo

12:01 h - Vie, 21 Ene 2022

La congresista de Juntos Por el Perú, y representante de la región Cusco, Ruth Luque, pidió a las autoridades del Gobierno atender con urgencia a las familias que resultaron afectadas por un huaico reportado esta mañana en el distrito de Machu Picchu Pueblo. 

“Hay familias afectadas, personas desaparecidas, viviendas que han resultado muy comprometidas. Entonces, mi primer llamado es a que se actúe con rapidez y que ayuda no demore en llegar. Realmente es una situación muy crítica la que están pasando”, alertó.

En diálogo con El Informativo, la parlamentaria comentó que logró contactarse con el alcalde de Machu Picchu Pueblo, quien le comentó que existen algunas viviendas que han resultado afectadas tras este desborde. 

“La información que tengo es que el desborde ha generado afectación a viviendas. Están tratando de controlar la situación, pero se necesita apoyo de maquinaria pesada.  Yo quisiera ver una articulación para atender esto de inmediato”, emplazó. 

Cabe recordar que, esta mañana, un huaico de gran magnitud se registró en el distrito de Machu Picchu Pueblo dejando varias viviendas afectadas, dos puentes peatonales colapsados, así como la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

/FM/

Peruano opina