El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Óscar Ugarte: personas no vacunadas ante el covid-19 impiden la inmunidad de rebaño

9:41 h - Mar, 30 Nov 2021

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que en nuestro país aún no se puede hablar sobre la inmunidad de rebaño porque hay grupos que no se quieren vacunar contra el covid-19.

“Para hablar de una inmunidad de rebaño, necesitamos que todos estén vacunados, pero hay un grupo grande que no lo está”, dijo en El Informativo de Nacional.

Con relación a la variante ómicron del coronavirus, comentó que aún no hay mucha información, sin embargo, se debe conocer si tiene la capacidad de vencer a los anticuerpos que genera la vacuna contra el virus.

“La OMS la ha calificado como variante de preocupación, pues tiene 32 formas de mutación. Ante ello, es importante que se pueda analizar si puede vencer a los anticuerpos de las vacunas anticovid”, apuntó.

Finalmente, Ugarte exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar una eventual tercera ola en las celebraciones de fin de año, tal como ocurrió a fines del 2020, lo cual tuvo como consecuencia la segunda ola de la enfermedad.

/LC/

Peruano opina