El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Multan hasta con 1500 euros por incumplir reglas de confinamiento en Francia

7:43 h - Vie, 30 Oct 2020

Ante el alarmante incremento de las cifras de contagios y muertes a causa del covid-19 en Europa, el gobierno francés ha impuesto drásticas medidas de control, entre las que se encuentra multas que ascienden hasta los 1500 euros, por incumplir las reglas de confinamiento, según refirió Adrián Tamariz, economista y estudiante peruano de una maestría del Instituto de Políticas de Paris-Francia.

Tamariz refirió que la sociedad francesa ha recibido con tristeza el endurecimiento de las medidas preventivas, y que ahora las personas solo pueden salir a realizar actividades urgentes, como ir al mercado, a la farmacia y a trabajar, solo si su labor fuera de primera necesidad, pues la mayoría realiza trabajo remoto.

“Las personas tienen permitido salir solo en un radio de un kilómetro alrededor de su casa, y esto se certifica mediante una declaración jurada que uno hace previamente, y tiene que mostrar en caso sea requerida por la policía. La multa por incumplir esta restricción por primera vez es de 135 euros y si se reincide sube entre 900 a 1500 euros”. 

Por otro lado, Tamariz atribuyó el aumento de las cifras de contagios del nuevo coronavirus en Francia y en Europa en general a la forma de vida del ciudadano francés y el europeo, que se caracteriza por socializar mucho, “y en la primera ola esa fue una de las razones que llevaron a la gente a volver a la vida de antes, y esto ha ocasionado la situación de esta segunda ola”, indicó.

“Las medidas de seguridad siguen siendo las mismas, el gobierno siempre ha seguido alentando a cumplirlas, pero si la sociedad no lo hace ya esa es otra situación”, comentó.

/LD/

Peruano opina