El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Montenegro: Garantizamos que todos los agricultores accedan a un crédito

11:23 h - Jue, 13 Ago 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que el gobierno y su sector están garantizando que todos los agricultores puedan acceder a un crédito, y si los montos no son suficientes, se seguirán ampliando para garantizar la campaña productiva de este año y del 2021.

Refirió que el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) comprende un programa de garantías de 2,000 millones de soles para atender créditos a los pequeños productores agropecuarios. Finalizado este se empezará un segundo tramo, por otros 2,000 millones de soles más, agregó.

“No estamos exigiendo necesariamente el título de la propiedad, es uno de los documentos que se puede presentar, puede ser el certificado de posesión, el certificado de arrendatario, la tarifa de agua, o una constancia que otorga las Direcciones Regionales de Agricultura, pueden presentar uno de estos documentos para acceder a este crédito”, resaltó.

Indicó además que estos créditos obedecen a la preocupación del gobierno y del Estado en el propósito de garantizar la alimentación de la población y también una manera de reconocer el gran esfuerzo que hacen los miles de agricultores en todo el país, que no han dejado de trabajar un minuto desde que comenzó la emergencia sanitaria nacional.

“Ellos no han bajado la guardia siguen trabajando, haciendo el máximo esfuerzo para garantizar el abastecimiento en el país”, resaltó.

/LD/

Peruano opina