El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Minam: Reciclaje se reactiva de forma progresiva bajos protocolos de bioseguridad

10:22 h - Vie, 30 Oct 2020

La actividad que realizan los recicladores en nuestras comunidades es el primer eslabón para que un producto llegue a la industria, por eso continuamos reactivando de forma progresiva este sector a nivel nacional, indicó la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Lies Linares.

“En la actualidad 36 distritos de Lima y Callao, además de distintas provincias en todo el territorio, reactivaron la actividad del reciclaje y estamos acompañando y orientando a todos los trabajadores para que continúen en sus labores bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, manifestó en El Informativo de Nacional.

Asimismo, informó a la ciudadanía en general que tienen disponible el portal web “En casa yo reciclo”, además del aplicativo móvil del mismo nombre para conocer los puntos limpios donde pueden segregar y separar los residuos, así como las distintas asociaciones de recicladores.

Por otro lado, la funcionaria explicó que es importante que la difusión del reciclaje y segregación de residuos empiece por los municipios e incluso por las mismas comunidades vecinales.

“La conciencia ambiental debe empezar por la toma decisiones. No debemos esperar tener una norma o ley que nos obligue, sino por iniciativa propia. La organización dentro de la familia y comunidades entre vecinos es la primera acción”, refirió.

Finalmente, Linares apuntó que el Minam se encuentra en etapa de recolección de aportes para establecer el proyecto de reglamento del Decreto Legislativo 1501 que indica que todos los ciudadanos tienen la obligación de segregar los residuos sólidos de sus hogares.

/LC/

Peruano opina