El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Midis invoca a evitar ser víctimas de estafas o robos por Bono 600

9:26 h - Jue, 25 Feb 2021

La Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fanny Montellanos invocó a la población evitar ser víctima de estafas o de casos de robos sobre información de sus cuentas, porque han salido algunas Apps aplicativos que no son canales oficiales.

“Los canales oficiales son dos la plataforma https://consultas.bono600.gob.pe/#!/ o llamando a la línea 101” 

En el Informativo de Nacional, la funcionaria precisó que existe un proceso muy exhaustivo para elegir a los hogares beneficiarios.

“Un primer proceso es que aparezcan en el Registro Nacional de Hogares elaborado por el Reniec, luego de ahí pasa por un proceso dentro del Midis que es la selección de los hogares beneficiarios del Bono, para lo cual deben cumplir con algunas condiciones como estar clasificado como Pobre o Pobre extremo, estar afiliado a los Programas de Pensión 65, Juntos o Contigo y que ninguno de los miembros del hogar debe tener ingreso superior a 3 mil soles mensuales” indicó.

Montellanos, manifestó que se han podido mejorar muchos procesos con la entrega de los Bonos anteriores.
“Estamos actuando en el marco de contexto de pandemia, adicionalmente a nuestro trabajo , nosotros tenemos los 7 programas sociales que continúan con sus procesos regulares pero adecuando algunas prestaciones como “Cuna más” trasladando los servicios por ejemplo al hogar”

/DBD/

Peruano opina