El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Márquez: Velarde atraerá las grandes inversiones y las mineras a favor del Perú

10:06 h - Vie, 24 Sep 2021

El titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, expresó su satisfacción por la anunciada permanencia de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva, ya que agregó, garantiza la continuidad de las empresas mineras en el país y las grandes inversiones en el sector.

“Julio Velarde es ya presidente del BCR más de 10 años, es una persona que la conoce el mundo entero financiero. Tiene una reputación muy buena en el extranjero. Nosotros conocemos de las calificadoras que le dan una buena certificación   para que una empresa minera pueda venir a invertir al Perú.

En el Informativo de Nacional, expresó que el funcionario es una garantía y al quedarse en el puesto las inversiones grandes y las mineras van a apostar por el Perú.

“Van a ver que puede haber un proceso que tenemos que resolver como país, pero se va a considerar en un corto plazo que esto se tiene que enderezar políticamente”.

En otros temas, Márquez destacó el planteamiento de establecer una mesa ejecutiva dedicada a los proveedores mineros, indicando que el Perú está en camino a ser una industria consolidada en el sector, creando a la vez empleo local.

/DBD/

Peruano opina