El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Jorge Muñoz: “Son seis mil compradores los que pueden acceder a Mesa Redonda”

10:20 h - Mar, 2 Mar 2021

En el plan de acción que se ha venido coordinando con los comerciantes formales y de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo, son seis mil compradores los que pueden acceder al emporio de Mesa Redonda, dijo el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells.

“Se ha venido conversando con los comerciantes para que se comprometan a cumplir con las reglas de bioseguridad. Este es un trabajo conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción para establecer las exigencias de bioseguridad y en esta etapa se pueda reabrir el comercio, y se pueda invitar a la ciudadanía a comprar en estos lugares”, indicó Muñoz Wells.

Informó además que ayer tuvieron la participación del ministro de la Producción José Luis Chicoma y se dijo que en base a los resultados de como se vayan desarrollando las actividades se puede ir aumentando el aforo.

Desobediencia y agresión

El alcalde de Lima comentó que hay en nuestra sociedad una desobediencia a la autoridad y que a los fiscalizadores los han acuchillado, los han agredido e incluso cargados en peso y lanzados a una piscina, por ello necesitan a las fuerzas militares, y eso es lo que le va a dar sostenibilidad al plan de acción emprendido.

“Todos los planes pueden ser modificados y no están escritos en piedra, nosotros somos conscientes que solo con nuestros fiscalizadores no íbamos a poder hacerlo”, admitió Muñoz.

Vacunas

Sobre el tema de la adquisición de vacunas por parte del sector privado dijo: “He expresado que el Estado tiene que asegurar poder vacunar a todos los peruanos y la gratuidad de las mismas. Y sería bueno también que los privados puedan adquirir vacunas, porque esto da la posibilidad de salvar a más personas, y cada dosis que se traiga va a aliviar la obligación del Estado”.

/LD/

Peruano opina