El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Jorge Muñoz: “Colocar proyecto vial de 10.5 km del Metropolitano en el Banco Mundial nos ha tomado un año”

9:00 h - Jue, 9 Ene 2020

“Lo que yo busco es romper inercias y burocracias, y esto es una autocrítica, y también mirando a las otras instituciones del Estado”, dijo el alcalde de Lima Jorge Muñoz, en entrevista con El Informativo de Nacional.

Indicó que la comuna capitalina está a punto de lograr financiamiento para 10.5 km complementarios para la vía del Metropolitano, que involucra al Banco Mundial, y surge un nuevo "jugador" que es la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Y luego de idas y vueltas, esto ya está en la oficina del Banco Mundial, esperando la aprobación, esto que se los he contado en segundos, ha tardado todo un año, y es necesario romper con toda esta burocracia”.

“Pacta sunt servanda”

Sobre el tema de contratos y arbitrajes, precisó que cuando recibieron la municipalidad, encontraron contratos firmados por anteriores alcaldes como, Luis Castañeda y Susana Villarán, y son contratos de acuerdo entre las partes que se llaman “pacta sunt servanda”, que se tienen que cumplir, "a mí no me gustan, pero hay que cumplirlos", afirmó.

“Y en ellos dicen que cualquier desacuerdo se tiene que solucionar mediante arbitrajes. Y lo que sucede que hay personas que pueden utilizar mecanismos que la municipalidad no, porque así lo estipulan estos acuerdos, entonces hay gente que miente y dice cosas irresponsablemente”.

Indicó que la Municipalidad de Lima está haciendo un esfuerzo muy grande, y han contratado una firma de abogados de Washington, para poder defender los intereses de la  comuna, y esto le cuesta dinero, mucho tiempo y esfuerzo”.

/LD/

 

Peruano opina