El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

INSNSB: Acreditación de alto nivel nos compromete aún más con nuestros pacientes

8:10 h - Mar, 18 Mayo 2021

Los altos estándares de seguridad, oportunidad, calidad, eficiencia y eficacia brindados a sus pacientes (niños, niñas y adolescentes) del país han permitido nuevamente al Instituto de Salud del Niño de San Borja, revalidarse como el centro pediátrico modelo del Perú, un compromiso total de trabajo que marca una mayor responsabilidad comentó Zulema Tomás, directora general de la entidad de salud.

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer al Minsa, somos el único Instituto acreditado, quisiéramos que todos sigan este proceso porque realmente esto convalida lo que hacemos como profesionales de la salud con compromiso y vocación de atender a nuestros niños, niñas y adolescentes.”

En el Informativo de Nacional, detalló que cuando uno lidera una institución del Estado se debe ejecutar el presupuesto, se debe hacer con responsabilidad y transparencia ya que se requiere gestores a nivel de todo el país para que más centro de salud alcancen niveles de acreditación óptima.

“Al margen de las acreditaciones el aspecto cualitativo es importante, brindar una atención humanizada ya que con ella lograremos el 50% de efectividad del tratamiento del paciente. Es importante gestionar con responsabilidad, transparencia y amor”.

El INSNSB, en medio del proceso de la pandemia no ha dejado de atender a los pacientes con altas complejidades como: cardiopatías congénitas, tumores cerebrales patologías abdominales, recién nacidos con malformaciones, grandes quemados, entre otros.  

“El Instituto tiene 309 camas de hospitalización y de ellas 59 son para UCI, hemos atendido en plena pandemia 290 niños con covid-19, en la actualidad aun hay niños en Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalizados. En el trascurso del 2020-2021 hemos operado 5 600 niños y en lo que va del año vamos alrededor de 1400 más del 70% procedente de las regiones”.

/DBD/

Peruano opina