El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Gloria Montenegro: “En 7 días debe estar listo hospital de campaña en Ucayali”

9:52 h - Mar, 2 Jun 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, indicó en entrevista con El Informativo de Nacional que en siete días debe estar listo el hospital de campaña del seguro social de Ucayali, el cual será utilizado para brindar tratamiento a los pobladores contagiados con el covid-19.

“A mi cargo tengo dos regiones Huánuco y Ucayali,  ayer me tocó ir a esta última y llevar 39 médicos, además de tecnólogos, internistas y  técnicos para ver que vean que  todos los respiradores funcione perfectamente”, señaló.

Indicó que el objetivo principal del hospital de campaña es atender a la población que necesita tratamiento para combatir  los síntomas del covid-19, y la finalidad es evitar que estos paciente lleguen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Y la otra buena noticia es que ya debemos estar terminando la planta de oxigeno en el hospital, para que  este llegue directamente a las camas por tuberías, sin necesidad de utilizar los balones”, dijo.

Richard Swing 

Por otro lado, la ministra Montenegro se refirió a las publicaciones sobre sus declaraciones en torno al caso del cantante Richard Swing , y aclaró, que se habían tergiversado y al retirar una “palabrita” las sacaron de contexto. "Lo que dije fue: espero que esto se investigue a profundidad y que casos como estos pasen a ser una anécdota en nuestro país, y que nunca más vuelvan a pasar”, subrayó.

/LD/ES/

Peruano opina