El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Empresa Praxair debería pagar su multa dando oxígeno

11:04 h - Mié, 8 Jul 2020

El líder del Equipo Multidisciplinario de Ingenieros ‘Metalurgia-covid-19’, Arturo Berastain Rodríguez, consideró que el Ejecutivo debe plantear a la empresa Praxair, sancionada por afectar la libre competencia al repartirse el mercado de oxígeno, pagar los S/ 17 millones de multa entregando dicho elemento en beneficio de la población afectada por el coronavirus. 

“A Praxair le toca 17 millones de soles que tiene que pagar. Si (ellos) dicen estar decididos a pagar esa multa, el Gobierno (debe decir) págame con oxígeno. Hay que llegar a un acuerdo y que ese dinero lo invierta si dice que hay que reparar La Oroya, que gasten ese dinero en reparar, pero que nos den oxígeno”, sostuvo. 

En declaraciones a El Informativo, subrayó que si bien es cierto entregar plantas de oxígeno medicinal, en el marco de la pandemia, ayuda a solucionar el problema, manifestó que las autoridades deben tomar soluciones que enmarquen  todo “(para) repensar el sistema de salud nacional”. 

El Vigésimo Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial declaró infundadas las demandas interpuestas por las empresas Praxair, Messer y Aga (ahora, Linde Gas Perú) contra la resolución del Indecopi donde declara que dichas empresas se repartieron el mercado de oxígeno líquido y gaseoso, entre 1999 y el 2004, afectando la libre competencia empresarial.

/MO/

Peruano opina