El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Eduardo Yong Motta: “Se debe hacer doble prueba a pacientes con síntomas de covid-19”

10:28 h - Lun, 1 Jun 2020

El exministro de Salud, Eduardo Yong Motta, manifestó su preocupación por el elevado número de nuevos casos de contagio del covid-19 y recomendó hacer una doble prueba para contrastar esta información.

En diálogo con El informativo de Nacional, dijo que son ocho mil 465 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. “Podemos llegar a los 12 mil al día y eso va a significar que la pandemia se ha generalizado y no quedará más que enfatizar con mayor fuerza las medidas sanitarias”, advirtió el extitular de Salud.

“Se debe hacer la doble prueba, tomar la rápida y luego la molecular para confirmar esa información y contrastarla con las altas cifras de contagio”, indicó

Advirtió que de darse esta situación de pandemia generalizada el problema se va a suscitar en que se va a perder la capacidad de hospitalización, y que la mayor cantidad de afectados serían las personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas.

Como medida preventiva recomendó mantener una buena alimentación e ingerir dosis de hierro cada dos días. “No digan que estoy recetando, sino la gente va a salir a comprar y va a subir el precio”, apuntó.

Digemid

Por otro lado, fustigó a los funcionarios de la Digemid para que abandonen sus escritorios, y tomando las medidas sanitarias del caso, procedan a visitar las farmacias e inspeccionar que se estén cumpliendo las normas que aseguren el abastecimiento de medicamentos a precios adecuados.

/LD/ES/

 

Peruano opina