El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Eduardo Recoba: “Lo que sucede en Medio Oriente es una guerra de precios por el petróleo”

7:42 h - Mié, 8 Ene 2020

“Este escenario de guerra en Medio Oriente es una obsesión, una suerte de mini guerra entre la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y Donald Trump”, dijo el economista Eduardo Recoba en entrevista con El informativo de Nacional.

Explicó que los Estados Unidos tiene sus propias reservas para 6 o 7 años y todo va por un tema de costos, pues producir el petróleo en Norteamérica cuesta entre 7 a 8 dólares, mientras que en la zona de Medio Oriente es de 5 dólares, “por ellos Trump quiere mantener el control en la zona”, puntualizó Recoba.

Detalló que hoy el precio del petróleo amaneció estable, pero se va a mantener rebotando y va a depender muchísimo de cómo se comporte el mercado.

Oro y dólar

Detalló que cuando hay un tema de crisis y conflicto, como el que se está produciendo en Irán, los inversionistas comienzan a invertir en otros activos, y uno de estos es el oro y el dólar.

“Como aún no está definido el escenario bélico no se puede saber qué es exactamente lo que va a suceder y esa incertidumbre es la que crea justamente estos movimientos”.

Recomendación

Recomendó para las personas que cobran y tienen deudas en dólares, a mantenerlos mitad y mitad para cumplir con sus obligaciones y mantener una reserva en caso de un repunte.

/LD/

Peruano opina