El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Desactivar el Tribunal Constitucional sería un hecho muy preocupante

11:40 h - Lun, 19 Abr 2021

La ex fiscal de la Nación y virtual Congresista de la República, Gladys Echaíz expresó que desactivar el Tribunal Constitucional no es una propuesta posible, al ser la instancia de garantía máxima de los principios fundamentales de la persona, por lo que de ocurrir ello, sería un hecho de suma preocupación.

“No sabemos hacia dónde se va o por qué se quiere desactivar, si el problema es el modelo se conversa, pero la desactivación no puede ir de ninguna manera, nosotros vivimos en una República Democrática y Constitucional de Derecho, así es que siendo el TC el garante de los derechos fundamentales sería un mal mensaje”, indicó.

En el Informativo de Nacional, manifestó que, de seguir insistiendo en ese lineamiento, dicha propuesta no sería apoyada.

“No sé si el candidato Castillo conozca el costo-beneficio de algunas decisiones, no sé si él sabe interpretar las normas a la luz de la Constitución, esto es un tema de orden académico, político que tiene que ver con la realidad, no sé cuál es el análisis que se ha hecho, pero sería bueno que lo converse con especialistas de la materia porque al pueblo hay que darle los derechos en la medida que estos sean posibles de atender”, refirió. 

/DBD/

Peruano opina