El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Cusco: confirman reducción de contagios y decesos por covid-19

11:05 h - Jue, 17 Sep 2020

La región de Cusco reporta disminución del número de contagios y de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus, sostuvo el director regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Spelucin.  

“El último reporte registra  solo 12 fallecidos en los últimos días, después de haber tenido 25 muertes diarias en promedio y una disminución de casos positivo”, detalló.

En El Informativo de Nacional, consideró  que el  factor de la disminución de mortandad,   se deben,  al trabajo hospitalario, el manejo moderadamente de los casos  y  el incremento de servicios en los hospitales con camas de unicidades de cuidados intensivos.

"Tenemos un promedio de 45 camas UCI con la posibilidad de incrementarse la próxima semana. Tenemos las medidas para responder”, añadió.

Sobre la posibilidad de llegada de turistas  al Cusco, el doctor Spelucin sostuvo que habría un riesgo y que podría aumentar  los casos de infectados.

Por ello, señaló que debe haber una estrategia del Comando Covid para realizar pruebas  a la población y turistas que lleguen a la zona. Aunque dijo, las personas no estarían en capacidad de hacérselas. 

"Tenemos en cuenta que hay población que no estaría en la capacidad de hacerse una prueba molecular para venir a Cusco, tendremos que analizarlo en el Comando Covid", apuntó.

/HQ/

Peruano opina