El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

CTS: recomiendan no hacer retiro de fondo de desempleo 

8:02 h - Jue, 26 Mayo 2022

Jorge Carrillo, experto en finanzas de pacifico Business Scholl , recomendó no retirar los aportes de la de la compensación por tiempo de servicios - CTS , conforme a la reciente autorización , porque este dinero , dijo es un propio fondo para la jubilación , además de que dicha cuenta paga la mejor tasa de interés.

“Yo les aconsejaría en la medida de lo posible primero no retirar, porque la CTS es un fondo que sirve para el desempleo. Si no se necesita es mejor dejarlo. Además, porque es la cuenta que paga el mejor interés.”

En el Informativo por Nacional manifestó que podría ser una buena idea pagar las deudas con el dinero de la CTS siempre que estas sean de las más caras ya que los intereses de las mismas podrían estar consumiendo gran parte de nuestro salario. 

“Otra opción es la de colocar un negocio, pero hay que tener cuidado con los diversos factores externos.Hay que tener en cuenta que si se piensa por la opción de plazo fijo no es la mejor opción porque los niveles de las tasas de interés son más bajas.”

Cabe recordar que el Gobierno promulgó la Ley N° 31480, que posibilita a los trabajadores retirar de manera excepcional el 100% de los fondos de la compensación hasta el 31 de diciembre del 2023.

/DBD/

Peruano opina