El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Concurso “Nuestros Relatos” busca lograr un país más incluyente, justo y solidario

11:09 h - Vie, 7 Ago 2020

El  Concurso Nacional “Nuestros Relatos” promovido por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, busca crear una nueva narrativa de reflexión sobre los 200 años de vida republicana, y a su vez lograr un país más incluyente, justo y solidario. 

Así lo destacó, Luis Nieto Degregori, vocero y miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario, al precisar que el referido concurso presenta tres temáticas las cuales se relacionan en el contexto actual: trabajadores esenciales durante la pandemia del covid-19, memoria familiar y resiliencia de la población ante la situación por la que atraviesa el país

“Tiene varias disciplinas pues se puede participar en fotografía, en ilustración, y también en cuentos en español y en lenguas originarias. Todas estas disciplinas y temáticas están abiertas al público en general. Pueden participar en fotografía tanto los profesionales como las personas aficionadas”, agregó el vocero del Consejo Consultivo de Bicentenario. 

En entrevista brindada a El Informativo de Nacional, al recordar que la convocatoria vence el próximo 12 de agosto, tras iniciarse el 21 de julio, subrayó que la participación es muy sencilla; por ejemplo para  los fotógrafos profesionales basta presentar tres fotos en formato JPG  con un peso máximo de dos megas. 

Asimismo, indicó que el público aficionado a la fotografía deberá presentar, en el marco del concurso “Nuestros Relatos, sólo una imagen con las mismas características, en formato y peso, señaladas en el párrafo anterior. Además explicó que en la disciplina cuentos basta escribir un texto de entre 800 y 1,500 palabras. 

En ese sentido, exhortó a los interesados a ingresar a la página web bicentenariodelperu.pe en la que se encontrarán las bases del referido concurso en las tres disciplinas; y remarcó que la idea es lograr una amplia convocatoria para construir un nuevo discurso patrio, y a su vez dejar un testimonio de la actual coyuntura por el covid-19.

Resaltó que frente a la pandemia, el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú se ha tenido que adecuar de manera ágil y creativa a las nuevas condiciones establecidas por las autoridades.

“Se está privilegiando que todas las actividades sean virtuales, y se ha tenido que dejar de lado las que implicaban una presencia masiva de público”, indicó.

Premios 

Informó que los premios son varios, de acuerdo con cada categoría. “En la disciplina de cuentos van a ser por regiones, y para facilitar la recepción de trabajos se ha definido 5 macro regiones. En lenguas originarias serán por cada región; son 5 premios de 2000 soles cada uno”, manifestó el miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario. 

/MO/

Peruano opina