El Informativo

Lunes a viernes 07:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.

COEN: “Se viene monitoreando un sistema sísmico muy activo a nivel regional”

7:48 h - Jue, 21 Ene 2021

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional -COEN Indeci, Ricardo Seijas, señaló que la población debe tomar conciencia de que el Perú se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que “siempre debemos estar atentos y manejar un plan familiar de prevención porque “un sismo y un Tsunami son amenazas fuertes que podemos tener en cualquier momento”.

En el Informativo por Nacional, indicó que junto al Instituto Geofísico del Perú IGP se viene monitoreando un sistema sísmico muy activo a nivel regional. “No solo es el Perú sino hace muy poco ha habido un sismo fuerte en Argentina de 6.6 anteriormente hubo otro en Chile, hoy en la mañana a las 5.15 am hemos tenido un sismo de 4.7 en Zarumilla cerca a Guayaquil que no fue sentido en Tumbes, antes de empezar el programa hubo un sismo de 4.0 en Pimentel”, puntualizó.

Seijas refirió que, en el caso de las lluvias, las precipitaciones son parte de un fenómeno estacional que se da de forma cíclica, pero “en el caso de los sismos se producen eventos súbitos que pueden llevar hasta la mortalidad por lo que la naturaleza nos recuerda que siempre debemos estar atentos y tener nuestro plan familiar”.

“Debemos tener nuestra mochila que tiene que tener nuestra mascarilla, nuestro gel porque estamos viviendo una situación particular, debemos estar muy atentos de tal manera que nuestras autoridades y nuestra familia priorice la prevención y una cultura de planificación permanentemente”, acotó.

/DBD/

Peruano opina