El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Cerca de mil denuncias por corrupción se atendieron durante la cuarentena

9:47 h - Vie, 3 Jul 2020

Durante el estado de emergencia sanitaria en el país, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios atendieron un total de 925 denuncias por presuntos casos de corrupción referidos a compra de canastas por parte de municipios, además de la compra sobrevalorada y deficiente de equipos médicos e insumos de salud.

Así lo dio a conocer el fiscal superior Omar Tello en El Informativo de Nacional, donde aseguró que esta etapa de cuarentena ha develado el precario sistema de salud con el que cuenta el país.

“Gran porcentaje de las 925 intervenciones a presuntos actos de corrupción están vinculadas al sector salud con compras sobrevaloradas, productos deficientes, mascarillas que no cumplen los requerimientos y una serie de acciones que dejan mal parado al sector salud”, aseveró.

Asimismo, el coordinador de fiscalías anticorrupción detalló que 308 intervenciones han sido referidas a la entrega de canastas por parte de las municipalidades.

“Los municipios no se encontraban preparados y se les dejó un margen para que tengan la oportunidad de realizar compras incorrectas, entrega de productos vencidos y sobrecostos”.

Finalmente, Tello aseguró que pondrán atención al próximo subsidio de transportistas pues también hay una brecha de posibles actos de corrupción.

/LC/

Peruano opina