El Informativo

Lunes a viernes 07:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.

Carlos Rúa: "Ayacucho acatará restricciones para evitar llegar a niveles extremos"

7:24 h - Mié, 27 Ene 2021

“Las restricciones dictaminadas por el Ejecutivo son necesarias, toda vez que la población viene generando contagio con las reuniones sociales, las medidas son importantes y desde Ayacucho vamos a cumplir con las disposiciones porque queremos salvar vidas, pero también ser responsables con la economía y no llegar a niveles extremos” señaló Carlos Rúa, Gobernador Regional de Ayacucho.

“Vamos a tener encuentros de trabajo con los Gobiernos locales, Ejército y Policía Nacional a fin de que se cumpla con el toque de queda que va desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana por lo que aprovechamos en comunicar a la población que no habrá carnavales ni actividades sociales, así que deberán tomar sus precauciones, porque esa es la única manera de evitar el contagio a nivel nacional”, indicó Rúa.

 En el Informativo de Nacional, el gobernador expresó que en las últimas dos semanas Ayacucho, que registraba el nivel moderado, pasó al nivel alto con un promedio de 12 fallecidos y 400 contagiados.

“Estamos con 6 plantas de oxígeno, contamos con la solidaridad de los emprendedores para afrontar esta emergencia, tenemos 300 camas del hospital emergencia Covid-19. Tratando de fortalecer la preparación han llegado más de cien balones de oxigeno y se va a instalar un hospital blanco de Essalud con profesionales médicos”, puntualizó. 

/DBD/

Peruano opina