El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Calidad de operadores móviles se verá en el destrabe de obras de infraestructura

8:38 h - Lun, 20 Sep 2021

No habrá mayor calidad en los servicios de telefonía e internet móvil si las autoridades locales continúan poniendo trabas para la ejecución de las obras necesarias de infraestructura haciendo eco a las creencias de sus pobladores sobre riesgos para la salud, hizo ver Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

“Algunos distritos como Barranco, Surco, La Molina, San Borja muestran una mejora en la calidad a diferencia de Mi Perú Pachacamac y Carabayllo y ello debido a los niveles de infraestructura entre los distritos, si no hay infraestructura no hay calidad. Muchos ciudadanos piensan que la infraestructura móvil genera daños a la salud, cosa que es infundada. Es inconsistente exigir calidad y negarse a la construcción de la infraestructura de las operadoras”

En el Informativo de Nacional, el especialista invocó a las autoridades apoyar la construcción de infraestructura de las operadoras y no negarse a ello con el fin de mejorar la calidad de servicio de las mismas.

“El porcentaje por distritos puede conocerse a través de la página web oficial de Osiptel. En términos generales (tanto para llamadas como a nivel de datos) de manera ponderada el operador que salió en primer lugar fue Entel seguido de Claro, en tercer lugar, Movistar y en cuarto Bitel. Pero si desagregamos en referencia a calidad de voz, el primer lugar se lo lleva Bitel, Claro empatado con Entel y en cuarto lugar a Movistar.”

A nivel de provincias, indicó que, en Arequipa, por ejemplo, los distritos con mayor desempeño lo registran Arequipa, Yanahuara, y José Bustamante y Rivero y el menor nivel de indicador es el distrito de Sachaca.

En Tanto en Trujillo el mejor servicio se registra en el distrito Víctor Larco Herrera, en mismo Trujillo y Huanchaco mientras que el peor desempeño se ubica en el Porvenir”.

/DBD/

Peruano opina