El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Actos delincuenciales de algunos venezolanos no son hechos aislados o fortuitos

10:00 h - Mar, 19 Ene 2021

Los venezolanos de bien condenamos los hechos delictivos de algunos compatriotas y creemos que estos actos delincuenciales no son hechos aislados o fortuitos, dijo Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú.

“Estas acciones tienen como fin amedrentar a la población y también mandar un mensaje que busca generar una confrontación entre hermanos peruanos y venezolanos, para que exista un rechazo contra mis compatriotas”.

Indicó que en las imágenes se ve a estas personas lanzando disparos al aire, exhibiendo armas largas y se toman fotos, “todo ello deja intuir que esto es algo premeditado, obviamente este trabajo lo tienen que hacer la policía y las autoridades correspondientes”.

Elementos desestabilizadores

Indicó además que en el año 2019, que hubo los hechos en Punta Negra, donde en una fiesta se detuvieron a algunos ciudadanos venezolanos, “nosotros comenzamos a investigar quiénes eran estas personas y muchos de ellos estaban acusados de homicidio en Venezuela y lo sorprendente era que estaban registradas como detenidas en mi país, y entonces qué hacían aquí, por lo que se fortalece la teoría que estos malos elementos habrían sido enviados para generar desestabilización en el Perú”, señaló.

Gente honrada

“La mayoría de venezolanos en el Perú es gente honrada y trabajadora, que está agradecida con este país, que le está dando una segunda oportunidad para rehacer su vida, luego de escapar de una de las crisis humanitarias más graves que ha visto Latinoamérica, cometida por la dictadura de Nicolás Maduro”, añadió el embajador Scull.

/LD/

Peruano opina