El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

En la denuncia contra vicepresidenta Boluarte, no existió infracción a la Constitución

/Difusión/
15:07 h - Lun, 5 Dic 2022

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por voto en mayoría, el archivamiento de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, al respecto su abogado defensor, Alberto Otárola, dijo que se pudo demostrar que no hubo infracción constitucional.

"Se demostró que no existió infracción a la Constitución por parte de la señora Boluarte. Se ha producido un amplísimo debate, inclusive, se nos ha permitido que la defensa pueda contrainterrogar a los testigos", explicó el abogado Otárola en contacto con El Informativo de Radio nacional, edición tarde.

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó archivar denuncia contra vicepresidenta sugerida por el congresista Edgar Reymundo. Es una decisión buena y positiva", añadió el letrado.

En cuanto al direccionamiento de sus actividades de la vicepresidenta dijo: "La única intención y misión que tiene la señora Dina Boluarte es ejercer su cargo de vicepresidente. Ella no ha conversado, ni conversa, ni conversará sobre situaciones ajenas a sus decisiones", puntualizó.

Cabe mencionar que el informe final señaló en sus conclusiones que no se evidencia que Boluarte haya infringido el artículo 38 de la Carta Magna, al no advertirse conflicto de interés real con el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social -que al momento de la denuncia ejercía- al omitir información en su declaración jurada de intereses relacionada a familiares.

/LD/

Noticias relacionadas

Peruano opina