El Informativo - Edición Noche

Lunes a viernes 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Guacamayaleaks: Hackean documentación interna al Ejercito peruano

5:05 h - Vie, 7 Oct 2022

“No es posible que una institución como el Ejército Peruano haya sido hackeado y que exista una filtración de más de cien gigabates de documentación interna por un grupo de hacker autodenominado “Guacamaya” que han accedido a correos internos de las fuerzas armadas de diversos países, sostuvo el periodista Ernesto Cabral.

“Revelan cosas bastante graves de las armadas de nuestros países, no sabemos si tienen una sede, no se conocen actividades pasadas, pero han aprovechado un fallo de seguridad en el caso de las Fuerzas Armadas tanto del Ejército Peruano como del Comando Conjunto.”, expresó.

En el Informativo por Nacional, dijo que lo grave aquí es el “hackeo”, de la información porque puede caer en manos equivocadas.

“En el caso peruano, se ha ventilado información que dentro del hackeo han obtenido informes de seguridad de eventuales planes de guerra de Perú con Chile, que lo hacen los países y ponen en riesgo ante eventuales conflictos los planes de inteligencia”, señaló.

Cabral, dio a conocer que ante esta preocupante situación se ha generado el pronunciamiento de los distintos organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional tanto a nivel de Perú y de la región Latinoamérica, así como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos quienes piden un pronunciamiento del ministerio de Defensa.

/DBD/

Peruano opina