El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Subvención económica de programas sociales llega a más de un millón de usuarios

7:05 h - Jue, 18 Ago 2022

Más de un millón de usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo ya reciben una importante subvención económica adicional, previa a un segundo tramo que espera beneficiar a seis millones de personas en el marco del plan de seguridad alimentaria, informó Julio Demartini , director General de Diseño  y Articulación de las prestaciones Sociales.

“En este primer tramo son más de un millón de beneficiarios que se encuentran focalizados por los programas. Pero en el segundo tramo está dirigido a personas que no lo están, beneficiando a 6 millones de personas y será un bono alimentario focalizado a las personas vulnerables”.

En el Informativo por Nacional, recordó que en el caso de los usuarios regulares de los programas sociales todo obedece según el cronograma regular, tomando en cuenta que pueden hacer uso del dinero a través del cobro de agencias bancarias.

“Cualquier consulta los programas están dispuestos a absolver a los usuarios, a través del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis. Tenemos que seguir trabajando, tenemos un Perú más reactivado, estamos por una buena vía”.

/DBD/

Peruano opina