El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Proyecto Ferroviario “Cercado de Lima–Huarochirí” movilizará 200 mil personas al día 

8:16 h - Mié, 17 Ago 2022

El Director de Gestión en infraestructura y servicios de transportes, Carlos Rodríguez informó que para el año 2026 se estima que se tendría el proyecto concluido para la ejecución de la obra del corredor ferroviario interurbano que uniría el Cercado de Lima con Huarochirí y movilizará hasta 200 mil personas al día.

“El proyecto ferroviario cuenta con 46.2 kilómetros de extensión, iría desde la estación Monserrate en Alfonso Ugarte hasta la estación Ricardo Palma en Huarochirí, contaría con 18 paradas, 14 intermedias y 4 estaciones de transferencia, con una flota de 18 buses, con una frecuencia de trenes de hasta 8 minutos”.

En el Informativo por Nacional, detalló que este proyecto permitirá trasladar pasajeros de la zona este en un promedio de una hora al centro de Lima.  

“Para llegar a la zona más alejada de Ate Vitarte se necesitaría más de dos horas al centro de Lima con este proyecto se reduciría a una hora, por ejemplo. Esto viene acompañado con un sistema semafórico para un mayor impacto en seguridad vial. Se tendrá tramos donde habrá dos vías de circulación.”

/DBD/

Peruano opina