El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Osiptel: Más de cuatrocientas mil líneas de telefonía móvil serán dadas de baja

12:14 h - Mar, 13 Sep 2022

Más de cuatrocientas mil líneas de telefonía móvil serán dadas de baja en caso no se aclaren los datos, considerados inconsistentes, de sus titulares, informó Luis Pacheco, director de fiscalización e instrucción del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Se trata de nombres que no tengan sentido, con campos vacíos, caracteres alpha numéricos, por ello se comunicarán con los titulares de la línea para que se haga una autenticación real y tendrán que acercarse a las empresas operadoras”, indicó

En el Informativo por Nacional, recordó que el uso de estas líneas muchas veces está siendo empleados para delitos financieros bajo la modalidad del “fishing”.

“Este es un proceso dividido en varios días. Los usuarios tienen un plazo hasta octubre para casos complicados como lo es el tema de los nombres absurdos y hasta noviembre si presentan inconsistencias menores. Si el usuario no se contacta se dará de baja la línea definitivamente”, manifestó.

El funcionario dio a conocer que se empezará a llamar a las personas desde el 21 de setiembre y en la mayoría de casos las líneas son de personas extranjeras.

 

/DBD/

Peruano opina